Nuestro punto de partida fundamental, vino a través de un insight que encontramos analizando a nuestro target. Rápidamente, nos dimos cuenta de que, normalmente, las personas tendemos a temer o a incomodarnos, con aquello que no conocemos o que nunca hemos visto, por lo que extrajimos la conclusión de que: “lo nuevo, suele ser incómodo”.
A partir de aquí, decidimos darle una vuelta, y ver la cara positiva de esto, y para ello, la primera tarea era aceptar eso. Parar y decir, sí, somos conscientes de que lo nuevo suele ser incómodo, pero es en este preciso momento de aceptación, donde decidimos proponer una solución con nuestra marca.
Con Ikea, es todo lo contrario, hablar de novedades, es hablar de nuevas comodidades.
Partiendo de esta premisa, es cuando decidimos mostrar, de forma visual, en la idea en la que se iba a sostener toda nuestra campaña de comunicación. Una opción era incorporar datos y cifras que habíamos extraído tanto del análisis del sector y de la empresa, como de la investigación del target, pero finalmente nos decantamos con hacer algo mucho más básico y que fuera más fácil de comprender a simple vista.