Educación y estudios.
Mi visión y enfoque analista/estratégico me ha permitido conocer tendencias y examinar profundamente los mercados de distintos sectores.
Mi pasión por la tecnología e innovaciones a nivel empresarial, hacen que esté siempre al corriente de las nuevas herramientas que nos facilitan la vida como comunicadores. Mi obsesión por la IA (Inteligencia Artificial), me ha hecho entender el futuro de una forma totalmente distinta.
Mi alucinante historia.
Soy de un pueblo de Valencia, y allí he tenido la oportunidad de ayudar tanto en el Grupo Juvenil San Jaime (Algemesí) como en la Parroquia Virgen del Lluch de Alzira.
En ambos lugares, se organizaban actividades de tiempo libre todos los fines de semana para niños y jóvenes de todas las edades.
Mi tarea era fundamentalmente coordinar las actividades y a los equipos de monitores, al igual que encargarme tanto de la comunicación con los padres, como de los diseños y estrategias en las redes sociales. En verano también organizábamos campamentos, y había una importante tarea previa, tanto de preparación del campamento como de promoción en los colegios y en las redes.
Nada más terminar segundo de bachiller, decidí irme un año de AuPair a Inglaterra. Sabía que para mis estudios iba a necesitar el inglés, y con prácticamente toda una vida de academias, no había servido apenas de nada (sobre todo a nivel oral).
Puedo decir que fue una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Allí hice un curso intensivo de inglés en la Christ Church University, pero realmente dónde más aprendí fue en casa, con mis “dos hemanos” pequeños.
Vivía en Dover (parte más al sur, muy cerca de Canterbury), y me encargaba de llevarlos al cole todos los días y de hacer el deber con ellos. Pero con eso y con mis clases, no tenía suficiente, así que encontré trabajo en La Salle Verte (un pub/cafetería de Dover).
Nunca he parado de hacer cosas por mi cuenta.
Soy una persona extremadamente curiosa.
Desde que volví de Inglaterra, no he parado. Nada más volver hice un grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, ya que me interesaba saber como funcionaban los temas administrativos y comerciales que hay detrás de cualquier empresa, y de igual forma, este grado me permitiría el acceso a la universidad. Durante el grado superior, me formé (por cuenta propia), en ámbitos como el diseño gráfico, la edición de vídeo y la maquetación web (ya había trasteado anteriormente estos programas, pero me lo tomé más en serio). En el último año, tuve la gran oportunidad de hacer las prácticas en el departamento de comunicación de una gran empresa (VerdNatura).
Al terminar el grado superior, gracias a mis notas, no tuve ningún problema en acceder a la carrera que me entusiasmaba: Publicidad y Relaciones Públicas. Durante el primer y segundo año, estuve trabajando en iPaulownia (empresa dedicada fundamentalmente a la comercialización de madera). En esta empresa pude aprender un poco de todo. Al no tener un departamento de ventas y de comunicación, tuve que encargarme yo de ello. Allí hacía desde diseños y maquetación web, hasta fotografía de producto, y trato con los clientes. Esto me permitió formarme en una empresa real, y empezar desde 0 un departamento que hasta ese momento era inexistente. Podría decir que desde ese preciso momento, quedé enamorado de lo que, más tarde, en la carrera, le pondría nombre y apellidos: La Comunicación Corporativa.