Para la investigación del target, usamos 4 herramientas fundamentales:
- Observación encubierta en tienda.
- Realización de encuestas.
- Entrevistas al target.
- Buyer persona.
Al final de la página, podremos encontrar un documento completo, con todos los detalles de la investigación realizada, pero con el objetivo de hacerlo más visual, iremos directamente a aquello que consideramos que fue más importante para el correcto desarrollo de la campaña.
Nos dimos cuenta de que nuestro público objetivo queda normalmente a lo que se conoce como “previo”, para cenar con los amigos y pasar un buen rato antes de salir a una discoteca donde no van a poder a penas hablar. Y gracias a las encuestas, pudimos observar que realmente sí que están interesados en nuestro tipo de producto, pero no lo suelen ver en las redes sociales, no les llegan las comunicaciones de los juegos de mesa. Son conscientes de que hay empresas que tienen ese tipo de productos, al igual que son conscientes de que estos juegos pueden ser muy interesantes y saben perfectamente cuando sería la ocasión perfecta para consumirlos, pero cuando llega el momento y se está preparando para una noche de fiesta, lo último que piensan es en llevarse un juego de mesa.
Gracias a la entrevista, hemos podido ver que realmente el momento de consumo de nuestro producto, es plenamente espontáneo, es decir, no se planea previamente, y este es un importante inconveniente.